Espacio de Formación para Familias

El pasado 18 de febrero se inauguró en la Universidad de Jerez el Espacio de Formación para Familias acogedoras y adoptivas, organizado por AFASODE (Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo), Acógeles de ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor), Fundación Márgenes y Vínculos y Servicio de Protección de Menores, de manera conjunta.

El objetivo principal de este Plan de Formación es crear un espacio común en donde todas las familias acogedoras y adoptivas puedan recibir una formación específica con temas afines de interés por profesionales especializados en la materia y compartir experiencias desde diferentes prismas.

Esta formación, que es complementaria a la formación permanente que se les ofrece a las familias todos los meses, tendrá un carácter trimestral y se desarrollará en cada ocasión en una localidad diferente para facilitar la asistencia en todas las zonas geográfica de la provincia.

La primera ponencia formativa “Como cuidar sin morir en el intento” ha venido de la mano de la psicóloga terapeuta de familia Matilde Manuel Vez, a la que asistieron un número importante de familias acogedoras y adoptivas. Matilde fue capaz de crear un espacio terapéutico para todos los que estuvieron allí presentes quien pudieron llevarse una experiencia reparadora como cuidadores.

Esperemos que este sea la primera de muchas formaciones más y que este proyecto que nace sin muchas ambiciones, se consolide con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.